EQUIPO HAMMOND

Josep toca con un Hammond SK2.

BIOGRAFÍA
Josep Benítez Vives, (Barcelona-1983) organista jazz, compositor i pianista. Actualmente lidera Josep Benítez Trio, un Hammond trío cuyo primer trabajo discográfico Jammerai sale a la luz en octubre del 2016.
Empieza a introducirse en la música a través de formaciones de música reggae como NorteÁfrica i Arraigo. En esta última, participa como organista, pianista y arreglista de varios temas de la grabación del disco “Música Es” (2004). Junto con Arraigo, actúa como organista y pianista con el artista de reggae panameño El Roockie, en su primera gira por la península (2005- Sala La Paloma Bcn).
Sus inquietudes artísticas lo llevan a componer música para teatro i medios audiovisuales; fue miembro cofundador de la compañía de danza, música i títeres Titiridansa (2010), donde trabajó como compositor i pianista. Ha compuesto la música del cortometraje “Edgar Allan Poe’s Annabel Lee – Stopmotion animationn shortfilm”.
A su vez, continuó actuando como pianista y organista en formaciones de diferentes estilos como Banan Kaló (2010) banda de música africana. Paralelamente en ese mismo año trabaja como pianista en programas de televisión de la cadena Tele 5.
Del 2008 al 2011, estudia piano jazz, armonía, arreglos musicales y educación del oído en L’Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceu. (Bercklee international network).
Se gradúa en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona en la especialidad de composición. Promoción del 2011/2015.
En estos años estudia composición moderna con Fran Suárez, formación del oído con Iñaki Sandoval y orquestación y arreglos para big band con SergiVergès.
Estudia composición clásica i contemporánea con Ben Davies, orquestación clásica y contemporánea con Benet Casablancas y Francesc Prat.
También realiza estudios de film scoring con Roman Gottwald y José Nieto. Estudia piano clásico con Elena kolesnikova y electroacústica con Ramón Humet.
En el campo de la música moderna y el jazz ha asistido a masterclases con artistas como
Cucho Valdes, Kernny Barron, Pat Metheny, Christian Mc Bride, Fred Hersch, Yaroldi Abreu, Eddie Gomez y Chano Dominguez.
En el campo de la música contemporánea ha asistido a masterclases y seminarios con artistas como: George Benjamin, Martín Matalón, Benet Casablancas, Ben Davies i Joan Guinjoan.
Es compositor de la agencia de audiobranding Interloqua. Realizando todo tipo de composiciones para empresas y realizando la composición musical de la misma.
Compone en 2017 parte de la música de la obra de teatro musical Partichela, para Unwhu Producciones donde también trabaja como pianista en la misma obra.
Desde 2017 hasta la fecha trabaja como pianista en la obra de teatro La Vida en Blues. Un recorrido por la historia de este estilo musical a través de las mujeres que lo interpretaron.
Actualmente lidera la formación Josep Benítez Trío. De carácter jazzístico, que se sumerge en la vertiente mas experimental de la expresión musical. A través de composiciones originales y con el groove inherente al concepto de Hammond trío. El trío está formado por Jankely Felix del Àguila a la batería y Blai Masó Illamola a la Guitarra. Su primer CD Jammerai fue grabado el 28 y 29 de junio y publicado el 10 d’octubre del 2016.
En el campo de la formación es profesor de piano, harmonía y combo jazz en la escuela de música La Cápsula del tiempo de Sant Boi de Llobregat (2016-2018)y profesor de piano en Escoles de música Ricomà de Barcelona (2013-2018).
DISCOGRAFÍA

JAMMERAI (2016)

KIT DE PRENSA

Descarga AQUI el Kit de prensa de Josep

CONTACTO

móvil: 669 054 247

josepbenitezvives@gmail.com