SI ENCUENTRAS UN PRECIO MEJOR, DÍNOSLO E INTENTAREMOS MEJORARLO!

EQUIPO HAMMOND

Enrique posee dos órganos originales electromagnéticos Hammond B-3 de los años 58 y 60, que utiliza indistintamente en sus actuaciones.

BIOGRAFÍA

Músico-compositor. Investigador y explorador de las raíces Arábigo- Andaluzas en su fusión con el Jazz. Maestro en el arduo manejo de ese “monstruo” que es el órgano Hammond,
Enrique nace en Granada dentro de una familia con tradición en la música. Tras completar su formación y estudios de piano, Enrique participa en diversas formaciones en Granada y Madrid y pronto viaja en gira a varios países como Irán, Siria, Líbano, Jordania, Marruecos y Senegal y se finca por un tiempo en Persia (Actual Irán) donde colabora con destacadas figuras de ese país, consiguiendo reconocimiento en los medios y varias actuaciones en la televisión Persa, así como de Líbano y Jordania. Posteriormente viajó a Inglaterra, Finlandia y Francia, donde se afinca varios años en Paris con un contrato en la firma discográfica Barclay
Tras su vuelta a España, en los años 80-90, Grabó dos discos y actuó en numerosos programas de la, en su día única, Televisión Española: “Generación 800”, “Viva la tarde”, “Hoy mismo”, “Por la mañana” del célebre Jesús Hermida…
El mas prestigioso e inolvidable programa “Jazz entre amigos”, de la mano del gran Claudio Cifuentes, dedicó dos programas, uno de ellos monográfico a Enrique, que lo situaron a la vanguardia, representando el sonido Hammond en la escena musical del jazz español. En 1991 el Festival de Jazz de Granada, en su XI edición, presentó en su programa la que fue llamada por la prensa “reunión de padre e hijo. Una noche dedicada a la figura mas importante en jazz del sonido Hammond, Jimmy Smith, y a Enrique Valdivieso.
Enrique donó la ciudad los derechos de autor de su composición “Boabdil llora a Granada, perteneciente a su disco “Ziryab” (Pájaro negro) editado por Radio Nacional y producido por Paco Montes, donde explora las raíces Arábigo-Andaluzas en un contexto jazzístico.
Tras un paréntesis en su carrera, Enrique volvió a escena en 2010 en Granada, donde se creó un club en su honor: Organ Jazz, que fue plataforma para su vuelta.
Grabó dos nuevos discos y actuó en varios festivales de jazz, entre ellos Festival Jazz en el Lago, Festival de jazz de Madrid (Ambos respaldado por la Big Band Atarfe), Festival de Jazz de Granada, Festival de Jazz de Arona, etc.
Enrique recibió el premio “Al primer organista español”, junto a Pedro Iturralde, “Primer sax español, en el Festival Jazz en el Lago.
En 2014 actuó en la memorable cita de los organistas españoles en Madrid: El “ Spanish Hammond Organ Summit” organizado por el portal “Hammond Organ Blog” Noche que quedará en la historia y en la memoria de los amantes del sonido Hammond en nuestro país, y de la que se editó un DVD.

DISCOGRAFÍA

-ÓRGANO EN BLUES (1986 Polygram FM 68735), disco que recopila diez de los mas famosos standards del Blues.
-PÁJARO NEGRO ZIRYAB (El Pájaro Negro 1988, RNE N3 30010 J), disco basado en la cultura del Al-Andalus, de la cual Ziryab fue uno de sus grandes símbolos. el padre de la música Arábigo-Andaluza.
-JAZZANDALUZ Con la colaboración de la cantante sueca Edith B. Donde se fusionan sonidos de música española y estándar de jazz en una mezcla dispar y única.

– LIVE AT ALHAMBRA THEATRE Con Edith B. y el mundialmente conocido guitarrista Ryo Kawasaki. Disco grabado de su actuación en el Festival de Jazz de Granada en 2011.

KIT DE PRENSA

Descarga AQUI el Kit de prensa de Enrique

CONTACTO

Web: http://www.valdiviesoorganjazz.com/menu.html

Correo: valdiviesojazz@gmail.com