EQUIPO HAMMOND

Marta toca habitualmente con un XK3c o con un XK1c

BIOGRAFÍA

Marta Hammond es el ultimo sueño de Marta Ruiz Perdiguero. El embrión comenzó hace un año y han sido meses de trabajo imparable, de gran inspiración. Tras muchos proyectos concluidos a lo largo del tiempo sin llegar a moverlos lo suficiente, en Septiembre del 2017 presenta su proyecto en la sala Siroco de Madrid. Marta decide hacerlo ella sola para así acallar más intensamente sus tripas que le rugen y piden melodías y ritmos que la hagan mover sus caderas.
Mama del techno y sus variantes, hay un momento que las bases se convierten en canción y estas transmiten estados, como en una película. Un toque Dark pero con un brillo muy personal. Conectando a veces con ese momento de electrónica primitiva alemana, con psicodelias sobre D&B o pasajes perdidos que te mueven, hipnotizan para después lanzarte a la luz y al baile.
Recientemente actuó como artista invitada en los dos conciertos de OMD en Razzmataz Barcelona y La Riviera Madrid, demostrando que su apuesta y sonido en aforos grandes engancha y hace bailar al personal. También su destreza con las teclas, puesta en escena con tres teclados (Hammond, y dos sintetizadores analógicos) y unas bases creadas y lanzadas desde el mítico y noventero secuenciador Roland mc 505, haciendo que sus actuaciones sean verdadera electronica en vivo potente, con un gusto y actitud diferente.
Mientras va preparando lo que será su primer disco, va subiendo temas a Bandcamp.

Marta Ruiz Perdiguero Sex Museum, Marta Hammond
Marta Ruiz, es una organista y artista multidisciplinar, que lleva más de 30 años activa dentro del panorama musical y en el circuito de salas, ha trabajo distintos estilos, distintas formas de hacer música y sigue experimentando con su nuevo proyecto.
De familia perteneciente al mundo de la cultura de pequeña estudió en un colegio de monjas, hizo un par de cursos de solfeo y no hizo canto por la timidez que la acompañaba, pero en su casa había un piano con el que dibujaba melodias.
Con la adolescencia encontró una pandilla, un enfoque musical y a la edad de 16 años comenzó a trabajar en un estudio de diseño gráfico y a tocar el órgano eléctrico. Desde el principio le interesó la composición así como buscar originalidad y transmitir sentimientos a través de la música. Ambas actividades siempre han formado parte de su dia a dia profesional, en los últimos años también se ha introducido en el mundo audiovisual realizando videoclips https://www.youtube.com/watch?v=3FMRASg7k78 y un documental sobre Sex Museum https://www.youtube.com/channel/UCRhZ-MKLr_X6qGeSXR-AY5A .
Su faceta más conocida es la de teclista y compositora de la mítica banda madrileña Sex Museum http://www.sexmuseumrock.com/ en la que lleva desde el comienzo. El sonido de su Organo Hammond y su manera de tocar es una de las señas de identidad del grupo y a partir del año 2000 introdujo también secuenciadores fusionando el estilo rock garage con electrónica.
Aparte cuenta con una larga trayectoria y una gran experiencia en otros proyectos de música electrónica en la que empezó a interesarse a mediados de los 90,s como Electrolux, PlanetaTierra, Poliester o Clucker https://www.youtube.com/watch?v=rJdo31npg90 , y en esta época también realizó la banda sonora de varios cortos, siendo 98 mms seleccionado para el Festival de Cannes. Ahora se embarca en su nuevo proyecto en solitario: Marta Hammond.

SEX MUSEUM
30 Años en el lado salvaje
Sex Museum son una banda de r’n’r independiente que empezó en 1985, con la mitad de sus miembros aún menores de edad,entregados a un sonido garagero crudo y una actitud salvaje en un momento en el que la Nueva Ola Madrileña reinaba en su ciudad. Y así desde entonces hasta hoy, siempre a contrapelo, siempre disfrutando del camino menos transitado.
Son treinta años, 13 discos, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, 10 videos, dos discos en directo, otro compartido y 11 singles, además de haber participado en otro buen montón de recopilatorios y de haber puesto su música a bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Y todo aderezado con la creación de un estilo artístico personal que se muestra en sus portadas, camisetas y carteles. Su peculiar singladura es un reflejo de la cambiante escena independiente española desde los años 80 hasta nuestros días, y si alguien conoce bien las luces y las sombras de la realidad musical subterránea de este país, son ellos.
Ellos conectaron con una naciente realidad global alternativa y fueron capaces de importarla a una España que vivía con 20 años de retraso en la década de los 80.
Si algo ha caracterizado a Sex Museum son sus ganas de tocar en directo, de salir a la carretera y vivir su aventura musical y vital como una “road movie”. Adelantándose por décadas a la realidad musical actual descubrieron que su funcionamiento dependía más de los conciertos que de los discos vendidos y en ello se volcaron. Desde hace décadas no han hecho otra cosa que tocar, en cualquier lugar, desde un garito pequeño hasta un estadio, eléctricos o acústicos, con su banda o en cualquiera de sus aventuras paralelas.
Pioneros de la escena de garaje e independiente fueron endureciendo y radicalizando su música según giraban por Europa a principio de los 90s. Ese aprendizaje dio lugar a su personal estilo que planta sus pies entre el garaje y el hard-rock más psicodélico. Con el tiempo sus amplios gustos acabaron reflejándose en un amplio espectro musical y un espíritu inconformista que les hace saltar siempre hacia delante y a experimentar con algo nuevo en cada disco.

KIT DE PRENSA

Descarga AQUI el Kit de prensa de Marta

CONTACTO

MARTA HAMMOND

e-mail: martarperdiguero@telefonica.net

Tel: 628449806